Dia del Amor !

Dia del Amor !

DÍA DEL AMOR

¡Ya viene el 14 de Febrero, día del amor y la amistad, día de San Valentín, el día de los enamorados!

¿Quién fue San Valentín? La historia nos cuenta que siglos atrás, cuando el cristianismo empezó a crecer con fuerza en el imperio romano, trataron de terminar con esta nueva religión persiguiendo a sus seguidores. Se dice que San Valentín fue un sacerdote romano que ayudaba a los mártires cristianos acompañándolos durante el martirio y la muerte.

Otros relatos dicen que San Valentín, como sacerdote, realizaba matrimonios secretos entre las jóvenes parejas enamoradas, ya que el emperador Claudio prohibía casarse a todos los jóvenes que debían ir a la guerra a combatir por el imperio.

La historia nos cuenta que San Valentín fue descubierto, torturado y decapitado un día 14 de Febrero, y por ello se comenzó a asociar a este santo con el amor romántico, amor de pareja o simplemente amistad.

Para celebrar este día los enamorados se envían saludos y se expresa el amor en todo el mundo, con regalos como las siempre bellas FLORES!

Unámonos a esta fiesta de amor y amistad tan necesarios en el mundo actual y compartamos la alegría de hacer feliz a otra persona enviándole un mensajito de cariño o una flor en este día tan especial.